Universidad Católica goleó esta noche en una tranquila faena por 5-0 a Deportes Temuco de visita, en partido de ida por la segunda ronda de la Copa Chile Bicentenario.

Imagen: loscruzados.cl

Imagen: loscruzados.cl

El conjunto dirigido por Marco Antonio Figueroa, que contó con mayoría de titulares, dominó todo el cotejo disputado en el ‘Bicentenario Germán Becker’ y demostró que, pese a jugar con rivales de menor alcurnia, se está tomando en serio este torneo.

El volante argentino Damián Díaz, quien renovará seguramente con Cruzados SADP, fue la gran figura al tomar la batuta de su equipo: de hecho tuvo un casi gol olímpico desviado por el arquero Esteban Valdivia y, luego, un carrerón suyo derivó en una falta penal.

Fue así que el capitán Milovan Mirosevic convirtió la pena máxima con un suave remate de derecha (22′), para irse con una exigua ventaja al mediotiempo. El ‘Fantasma’ sólo lamentó en el primer lapso la salida por lesión del zaguero David Henríquez.

Temuco sólo inquietó en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo con una actitud más agresiva, pero Aróstegui erró un gol al desviar solo sobre el travesaño del pórtico de Fabián Cerda y Beltrán mandó un remate al poste.

La UC aprovechó el momento preciso para liquidar y lo hizo por intermedio del argentino Pablo Vranjican, quien batió a Valdivia tras un buen pase de Gonzalo Sepúlveda a los 66′.

Luego vendría el ingreso de su compatriota Juan José Morales (77′), quien anotó de inmediato a los 78′ en plena área chica y luego a los 88′ tras un desborde perfecto de la figura Damián Díaz.

El mejor gol de la noche, sin embargo, sería la cuarta conquista: pared de Fernando Meneses a la carrera con un compañero y el ex O’Higgins que envió un hermoso globito sobre Valdivia (81′) para el delirio de la barra en una noche sureña con bastante neblina.

Sin embargo, el capitán Milovan Mirosevic sabe que en la revancha del próximo fin de semana en San Carlos de Apoquindo el conjunto cruzado no se puede confiar, porque en esta ronda no vale la diferencia de goles.

“Para nosotros tiene que ser importante la Copa Chile, porque el premio es muy bueno (Copa Sudamericana 2011). Si bien no tenemos la clasificación lista, tenemos los penales asegurados. Saldremos a buscar el partido y cerrar la serie en casa”, sentenció a Canal 13 tras el cotejo.