El tenista nacional Fernando González (14° ATP) arribó este domingo a Santiago tras su frustrado paso por el Grand Slam de Roland Garros, donde quedó eliminado en segunda ronda.

1200739702_0-253x380

Fernando Fonzález | elmundo.es

Además, la mejor raqueta criolla puso en seria duda su participación en el Abierto de Inglaterra, Wimbledon, por sus problemas físicos.

“Es la rodilla izquierda, estamos viendo, voy a ver el tema con los doctores y creo que ellos son los especialistas”, dijo González a radio Cooperativa.

Recordó que “uno de mis mejores momentos fue cuando decidí jugar menos torneos. Tengo algunas molestias hace un tiempo y eso te hace pensar más al momento de moverte y lo veo por ese lado”.

El ‘Bombardero’ dijo que en su paso por París “uno siempre espera más pero es parte de lo que uno hace y siempre va a tener momentos mejores y peores”.

Respecto a su brusca caída en el ranking que sufrirá tras la conclusión de Roland Garros, donde defendía semifinales, González minimizó el hecho.

“El que haya perdido puntos en los últimos 12 meses es la realidad y uno tiene que estar luchando y perder puntos semanas a otra no tiene que ver con el momento sino que del último año”, sentenció.