Tras invitar a los municipios y microempresarios a trabajar en una identidad turística común, específicamente en la Ruta Lafkenche, los estudiantes de la Thompson Rivers University de Canadá, entregaron su propuesta turística tras un mes de trabajo en terreno en el Territorio Araucanía Costera.

Ellos hicieron un llamado a los Municipios de Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Saavedra, a que fortalezcan sus Departamentos de Turismo y a trabajar en conjunto con los microempresarios.

Los pasantes de la Universidad Canadiense entregaron su propuesta para desarrollo turístico en el Territorio y dijeron que la principal conclusión fue sobre la necesidad de enfocarse en potenciar la Ruta Lafkenche, ya que permite unir los principales lugares atractivos de estas 4 comunas.

En el seminario de presentación de resultados, estuvo presente el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, quien destacó la importancia de lograr la consolidación de esta Ruta. Esto conllevaría una importante creación de empleos, tema no menor considerando los altos índices de desempleo y pobreza registrados en estas costeras comunas.

El Director Regional de la entidad, Santiago Mejías, enfatizó en la importancia que tiene este trabajo realizado por los estudiantes canadienses, ya que el Territorio Araucanía Costera cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que es necesario potenciar, instancia que permite el desarrollo de los microemprendimientos en la zona.

En este proceso, fue fundamental el papel realizado por los microempresarios de las comunas del Territorio, quienes junto a los municipios se encargaron de disponer de alojamiento, alimentación y contactos para este grupo de estudiantes extranjeros.

De esta forma, facilitaron el desarrollo de su trabajo, el cual significa un importante instrumento para poder mejorar la oferta proporcionada por estos a sus visitantes.