Notas


Consejo de Monumentos Nacionales entrega balance positivo en el Día del Patrimonio Cultural

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sede del Consejo de Monumentos Nacionales, ubicado en calle Vicuña Mackenna 84, específicamente en la llamada Casa de las Gárgolas, el secretario ejecutivo de la entidad, Oscar Acuña, entregó un balance de lo que fue el Día del Patrimonio Cultural.

Según se informó, el total de visitas de este año fue de 148 mil 133 personas que asistieron a los 111 edificios que estuvieron abiertos durante esta jornada en la capital.

En tanto, el año pasado se registraron 231 mil 841 personas que recorrieron los 109 edificios que estuvieron abiertos el pasado 30 de mayo.

Las bajas se deben principalmente a que algunos recintos emblemáticos, como el Museo Histórico Nacional y el Museo de Historia Natural, además del Palacio Cousiño, estuvieron cerrados al público. Sin embargo, el balance que se realizó en relación a este importante día fue positivo, según declaró Acuña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados