Notas


Chile supera por la mínima diferencia a Irlanda del Norte en Chillán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile derrotó por 1-0 a su similar de Irlanda del Norte en el penúltimo amistoso de la Selección Nacional en tierras nacionales antes de jugar el Mundial de Sudáfrica, disputado esta tarde en Chillán.

El cuadro nacional fue superior a la oncena europea, pero careció de la contundencia vista en el segundo tiempo ante Zambia en Calama y demoraba en demasía la resolución de las jugadas, queriendo llegar tocando hasta la portería norirlandesa, como también adoleció de profundidad durante los primeros 45 minutos.

Roberto Cereceda se proyectaba poco por la izquierda, contrario a lo realizado por Arturo Vidal en el sector derecho. Matías Fernández llevaba la batuta del seleccionado, pero no encontraba socios para realizar la descarga del balón, como tampoco hubo compañía para el ataque nacional.

En la media hora del primer tiempo, Esteban Paredes marcó el único tanto del juego tras un lanzamiento de esquina servido por Matías Fernández, en uno de los expedientes más utilizados esta tarde por los dirigidos de Bielsa: El balón detenido, que intentaba romper el ordenado bloque de Irlanda del Norte, que tuvo por intermedio de Gorman el empate sobre el cierre del primer tiempo.

La fracción de complemento tuvo a un replegado elenco norirlandés y Chile demoraba en demasía el cierre de las jugadas. Gonzalo Fierro, Matías Fernández y Arturo Vidal preferían el pase sobre el remate, lo que preocupó al público presente en el “Nelson Oyarzún”.

Sobre el cierre, las molestias físicas de Fernández y Vidal causaron inquietud en las filas de la Selección, aunque fueron reemplazados por precaución por Marcelo Bielsa.

Chile enfrentará a las 22:00 a Israel en Concepción, en el último juego de la “Roja” antes de partir a tierras sudafricanas el sábado 5 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados