Molesto se mostró el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, ante los dichos del alcalde Jaime Bertín y el Diputado Sergio Ojeda quienes se mostraron contrariados al no ser invitados formalmente a las actividades del presidente Sebastián Piñera en Osorno.

Reconoció que nunca se cursaron invitaciones personales y que bastaba con acercarse al único lugar donde estuvo el presidente, el Hospital San José, durante 30 minutos para luego continuar con su gira a Valdivia y Temuco.

Rodrigo Kauak manifestó que cuando se inaugure oficialmente el Hospital podrán “cortar la cinta” y sentarse junto al presidente, el alcalde Bertín y el diputado Ojeda si así lo desean.

También se refirió al privilegio que tuvo el diputado UDI, Javier Hernández al viajar con el presidente en su avión y acompañarlo en cada una de sus actividades en la Región.

El Gobernador aseguró que nunca existió el afán de marginar a nadie y que por lo rápido de la visita de Piñera, fue imposible coordinar otras actividades o algún tipo de encuentro con otras autoridades.

Finalmente, para zanjar esta polémica, fue enfático en señalar que él no le cursó invitaciones a nadie y que todo aquel que quisiera participar de esta actividad presidencial, tenía las puertas abiertas.