Notas


Abren centros electorales de Colombia para la 1º vuelta de la elección presidencial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los centros electorales abrieron este domingo a las 8.00 horas en Colombia, 9.00 de la mañana en Chile, para la primera vuelta de la elección presidencial con la que se escogerá al sucesor del mandatario Alvaro Uribe, en el poder desde 2002, constataron reporteros de AFP.

Imagen: Danielajaimes.lacoctelera.net

Uribe y su esposa Lina Moreno fueron de los primeros electores en depositar su voto en el centro electoral instalado en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá.

“El voto a consciencia es por la dignidad de la patria”, dijo Uribe, dirigiéndose a sus compatriotas, tras ejercer su derecho al voto.

En esta primera vuelta se presentan nueve candidatos presidenciales, de los cuales despuntan como favoritos el oficialista Juan Manuel Santos, del Partido Social de la Unidad Nacional, y el independiente Antanas Mockus, del Partido Verde.

Las últimas encuestas publicadas hace una semana preveían que ninguno obtendría más del 50% de los votos, por lo cual se requeriría una segunda ronda electoral el próximo 20 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados