Iquique

@RonaldYavarD en Twitter

Según información de nuestros auditores y twitteros, fuertes ráfagas de viento y arena afectaron alrededor de la 00:00 horas a Iquique.

El hecho comenzó cerca de las 20:00 horas cuando una tibia brisa se sintió en la ciudad, sensación que duró al menos unas 4 horas, para luego ser precedida por fuertes ráfagas de viento y arena desprendida desde del cerro Dragón, según nos informó José Manuel Lemus, de Radio Nuevo Mundo en Iquique.

Varios internautas hicieron llegar su inquietud y preocupación, señalando que incluso algunos tendidos eléctricos y ventanas sufrieron daños por los fuertes vientos.

Mientras tanto, auditores informaron a La radio que en Lampa se registraron fuertes lluvias.

Recordemos que Onemi declaró el estado de Alerta Temprana Preventiva desde la región de Antofagasta a la de Coquimbo.

De acuerdo a los análisis realizados por la Dirección Meteorológica de Chile, se estimó que a partir del viernes 28 un núcleo frío en altura afectará principalmente desde las regiones de Atacama a la Región del Maule, con montos moderados a intensos en la zona norte y débil a normales en la zona centro-sur.

Sin embargo, información meteorológica complementaria, indica para la zona norte, precipitaciones intensas en la III y IV Región, no descartándose la posibilidad de que se extiendan hasta el límite sur de la Región de Antofagasta. Teniendo como antecedente que la condición pluviométrica es baja en la zona norte del país, no adaptada a eventos de precipitaciones intensas, señaló la Onemi.