En conversación con La Radio el Secretario Regional Ministerial de Transportes, Alex Bartsch, señaló que primero se debe realizar un diagnóstico de la situación del transporte público y particular, y luego comenzar a implementar medidas agregando que existe en su cartera la certeza que hoy la situación es muy compleja.

La autoridad de transporte sostuvo que hay avances en Osorno y que en Puerto Montt ya se han iniciado conversaciones con operadores del transporte agregando que, paralelamente, se trabaja en otras medidas relacionadas con el ordenamiento vial como acelerar la unidad de control de tránsito y la contratación de una ingeniero en transporte y tránsito.

Pero el SEREMI reconoce que la situación de la capital regional no es fácil, sin embargo piensa que hechos como la apertura de Guillermo Gallardo será una muy buena alternativa para descongestionar el centro.

Añadió que se necesita también buena voluntad y disposisción de los empresarios para hacer una evaluación de la flota actual existente en las calles de Puerto Montt. No obstante aquello, señaló que los usuarios deben tener por seguro que el tema será superado.

Por ahora la Secretaría Regional Ministerial de Transportes ha sido sometida a reestructuraciones con el fin de optimizar su funcionamiento, tarea nada de fácil reconoció Alex Bartsch.

La autoridad recalcó que los usuarios deben estar seguros que se avanzará y reiteró el llamado a denunciar todas las situaciones que consideren inapropiadas, sólo así dijo, se podrá fiscalizar de mejor forma con la ayuda de la comunidad.