La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó este viernes que se han registrado “situaciones puntuales de afectación a viviendas” en la comuna de Vallenar producto de precipitaciones moderadas a intensas.

El municipio procedió a la entrega de nylon en algunos sectores de la ciudad y personal municipal, Vialidad y Bomberos, trabajan en labores de evacuación de aguas lluvia y contención de puntos críticos.

Según el reporte de Onemi, todos los hospitales de la Región de Atacama se encuentran operando sin novedad y trabajando normalmente.

Permanecen suspendidas las clases en forma preventiva en los establecimientos municipales de Copiapó y Vallenar y Minera Mantos de Oro en la comuna de Copiapó, se mantiene en Alerta 1 por precipitaciones de agua nieve.

Onemi declaró el estado de Alerta Temprana Preventiva desde la región de Antofagasta a la de Coquimbo a partir del miércoles, considerando la condición metereológica de núcleo frío en altura que se extiende hasta el Maule, la intensidad de las precipitaciones en esa zona específica y teniendo como antecedente que la condición pluviométrica es baja en las regiones del norte.