El senador Alejandro Navarro y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se reunieron esta mañana con el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, a quien plantearon la necesidad de que terrenos pertenecientes a la Armada queden bajo administración municipal.

Tanto para el senador Navarro como para el alcalde de Talcahuano los daños producidos por el terremoto y tsunami obligan a redefinir el uso de todos los espacios del puerto.

Esta redefinición permitirá una mejor coexistencia entre la Base Naval, la imperiosa reconstrucción del puerto y todas las actividades propias de la zona, como la pesca.

Hay una demanda histórica de conseguir la administración municipal del sector Las Canchas, para viviendas habitacionales, a lo que siempre se ha opuesto la Armada.

Asimismo, se anhela la entrega de más de 500 hectáreas en la Isla Santa María, para el municipio de Coronel, cuyo alcalde se excusó de participar en la cita.

Una segunda reunión fue prevista para dentro de las próximas semanas, hasta cuando las partes reunirán información, con el objetivo de alcanzar un acuerdo.