El destituido entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este sábado que su sucesor, el portugues José Mourinho, recibirá al inicio las mismas críticas de la prensa que él recibió, pues los cuestionamientos no son a la persona sino al cargo.

“El Real Madrid es un club muy mediático, está constantemente saliendo todos los días. También cuando comencé yo. Seguramente todas las mismas palabras (que dijeron de mí) las van a decir con Mourinho. Tras 5 años en España sabía perfectamente lo que enfrentaba y (la crítica) no es a mi persona sino es al cargo”, dijo el ex DT merengue tras su arribo al aeropuerto de Santiago.

“Sé como es el Real Madrid, manejé desde dentro el plantel de jugadores con el cual tuve siempre el máximo respaldo en todas las direcciones, tal cual como yo lo esperaba. El resto, sabía lo que era”, aseveró.

El chileno aseguró que dirigir al cuadro blanco fue lo máximo que le pasó en su carrera como DT. “Es lo máximo, cuando uno llega a la punta de la pirámide, lo más lógico es bajar, pero yo creo que me quedan muchos años para seguir manteniéndome en el nivel más alto del fútbol mundial”, dijo.

“Es un paso más de lo que he conseguido en mi sexto año en España. Dirigir al Real Madrid son muy pocos los técnicos del mundo que pueden lograrlo”, agregó el entrenador, que llegó a Santiago a descansar.

Pellegrini, de 56 años e indemnizado con 5 millones de euros tras su despido, según la prensa, se abstuvo de opinar sobre la designación del ex director técnico del Inter de Milan para reemplazarlo. “El futuro del Real Madrid ya no me corresponde a mí evaluarlo”, enfatizó.

Por otra parte, admitió que Europa sigue siendo su objetivo “pero por ahora no tiene ninguna claridad sobre el futuro”.