Con lesiones graves quedó María José Fuentes Riquelme, de 33 años, tras ser asaltada y agredida esta madrugada en una parcela situada en el camino El Paiquito, comuna de El Monte, a 55 kilómetros al poniente de la capital.

Todo sucedió a eso de las 00:45 horas cuando ella cruzó de la casa de sus padres, en el interior del inmueble, a la casa de alojados colindante donde actualmente vive con sus dos hijas menores de edad. Mientras estaba en la cocina fue sorpresivamente inmovilizada por la espalda con una soga al cuello hasta dejarla inconsciente. Luego la golpearon brutalmente y abandonaron.

De acuerdo a las informaciones, el móvil no fue el robo. El o los autores del hecho ingresaron a la vivienda tras violentar la ventana de uno de los dormitorios donde esperaron a la víctima. La parcela donde ocurrieron los hechos no tiene cierres perimetrales y colinda con otras propiedades habitadas.

Cuando ella no regresó, sus familiares la fueron a buscar y la hallaron con diversas lesiones, por lo que fue llevada al Hospital de Talagante.

Carabineros de El Paico llegó al sitio del suceso para iniciar las pesquisas de rigor.

Según indicó su padre, Manuel Fuentes, su hija ha sido víctima de otras agresiones similares por parte de un desconocido al subir a su vehículo en El Monte y de amenazas anónimas a su teléfono celular, todo lo cual se denunció en Tribunal de Familia y la Fiscalía Local de Talagante.

Por ello se dispuso una vigilancia policial que, en la medida de sus recursos, ejerce Carabineros de la tenencia El Paico. Sin embargo, no ha se hecho el peritaje de los propietarios de los diversos teléfonos celulares desde donde han emanado las intimidaciones.

Según indicó el progenitor, en forma coincidente, todo esto comenzó a desarrollarse, hace más de un año, luego de una demanda de su hija por violencia intrafamiliar contra su esposo, un empresario de buses de transporte de personal, ante el Tribunal de Familia de Talagante. Esto derivó en petición de divorcio y tuición de sus dos hijas no presentes esta madrugada por corresponderles a estar con su padre.

Durante la semana María Fuentes recibió un mensaje de texto en su celular señalándole que “se despidiera de sus hijas”, situación que fue puesta en conocimiento de Carabineros y que coincide con un recurso de protección interpuesto por su esposo a favor de las dos menores justificado en el efecto negativo que están generando en ellas las amenazas a su madre.

En declaraciones a UPI, María José Fuentes, hija del periodista Manuel Fuentes Wendling, sobre la agresión dijo que “no quiero ser noticia cuando esté muerta, como ya ha sucedido el año pasado con 52 mujeres y este año con 17, sino ahora que estoy viva y puedo denunciar públicamente mi situación la misma que, seguramente, muchas como yo enfrentan en el país”.

Al mediodía ella concurrió al Hospital de Talagante para la realización de nuevos exámenes radiográficos a fin de determinar la existencia de otras lesiones internas.