En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, visitará este domingo, a las 11:00 horas, el edificio del Correo Central y recorrerá el Museo Postal y Telegráfico de la empresa.

El secretario de Estado asistirá en conjunto con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; el presidente del SEP, Sergio Guzmán; y el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Tomás Flores, quienes serán recibidos por el presidente de CorreosChile, Domingo Cruzat, y los demás integrantes del directorio de la empresa postal.

El edifico del Correo Central, construido por el arquitecto Ricardo Brown en 1881, destaca por el estilo de su arquitectura neo-clásica francesa y por haber sido Palacio de los Gobernadores. Asimismo, en su interior se observa el Museo Postal y Telegráfico, donde se exhibe una amplia gama de sellos postales provenientes de todos los continentes y una gran variedad de instrumentos postales antiguamente usados como el telégrafo, además de una oficina postal ambientada en 1810, entre otras atracciones.

El recorrido del ministro Fontaine concluirá con la visita al Mercado Central, declarado, al igual que el edificio de CorreosChile, Monumento Histórico y de gran aporte arquitectónico para el país.