Notas


Italia apoyará a Panamá con tecnología satelital en lucha contra el crimen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Italia apoyará a Panamá en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado con tecnología satelital, anunció el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, de visita en Panamá.

Imagen: actiweb.es

Imagen: actiweb.es

Ambos países firmarán un acuerdo de cooperación en junio, coincidiendo con la visita a Panamá del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Ese acuerdo en materia de seguridad “pone a disposición de Panamá alta tecnología con algunas patrulleras y tecnología satelital”, dijo Frattini, tras reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Durante su visita de dos días a Panamá, que concluyó el viernes, Frattini y su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, firmaron un acuerdo que abre la posibilidad de que las empresas KLM y Alitalia realicen vuelos entre Panama Roma y Milán.

Frattini también manifestó el interés de empresas italianas de invertir en Panamá, especialmente en infraestructura y energías alternativas.

“Esta visita consolida la fuerte relación que hay entre Panamá e Italia debido a los lazos de amistad que han establecido los presidentes Ricardo Martinelli y el primer ministro Silvio Berlusconi”, quien acudirá el 30 de junio a la cumbre de presidentes centroamericanos en Panamá, dijo Varela.

Esta es la primera vez en la historia que un canciller italiano visita Panamá, aseguraron las fuentes oficiales.

Frattini también se reunió con cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana, con quienes trató diversos temas relativos a la seguridad como el intercambio de información policial y judicial entre Centroamérica e Italia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados