El balance de muertos en el descarrilamiento de un tren de alta velocidad el viernes en el este de India, atribuido a los rebeldes maoístas, se elevó este sábado a 90, según fuentes oficiales.

Imagen: eluniverso.com

Imagen: eluniverso.com

El balance anterior era de 80 muertos.

“Por el momento, se han recuperado 90 cadáveres”, declaró a la AFP el inspector general de la policía de Bengala Occidental Surajit Kar Purakayastha.

“Pero ese balance va a aumentar, porque aún quedan por registrar de forma completa dos de los vagones que se empotraron contra el tren de mercancías”, advirtió.

Más de 30 horas después de que el tren de alta velocidad descarrilara en una zona remota de Bengala Occidental e impactara con un tren de carga, los equipos de rescate seguían atareados buscando víctimas entre los compartimentos destrozados.

La causa precisa del descarrilamiento no está todavía clara. La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, dijo que los rebeldes maoístas, activos en la zona, reventaron los carriles con explosivos. La policía, sin embargo, dice que alguien quitó manualmente parte de los carriles.