El delantero de la selección nacional Humberto Suazo asegura que su hombro ya casi no le duele y afirma que los partidos ante Irlanda del Norte e Israel son buenas exigencias para consolidar más el juego de la ‘Roja’.

Imagen: esmas.com

Imagen: esmas.com

“Pese a la lesión que sufrí en el partido ante el Real Madrid, el balance de mis primeros meses en España es positivo. Me costó un par de semanas acostumbrarme a otro fútbol, pero después de ese período de tiempo me sentí muy bien. Yo creo que la gente del Zaragoza necesitaba jugadores que llenaran de ganas al equipo, porque era una escuadra muy apagada; y los siete refuerzos que llegamos al club le dimos ese otro aire que requería”, comentó Suazo al sitio web de la ANFP.

A la hora del balance en su breve, pero salvador paso en la Liga hispana, considerando que sus seis goles le permitieron la Real Zaragoza terminar en el casillero catorce (41 puntos) y evitar el descenso, lo consideró como positivo.

“El español es un fútbol mucho más rápido y técnico que el mexicano, pero yo siempre supe que era el tipo de competencia que se prestaba para mi juego”, sentencia el goleador de la clasificatoria sudamericana.

“Sin duda que la selección me ayudó, tanto por los trabajos que se hacen acá en Pinto Durán como por el nivel de la eliminatoria, donde uno se enfrenta a grandes jugadores, de gran jerarquía y que en su gran mayoría juegan en Europa”, destacó.

Suazo resaltó que “siempre me he puesto objetivos. Mi sueño de niño era jugar en España, llegar a la “Roja” y poder disputar una Copa del Mundo. Uno recuerda lo difícil que fue la carrera, lo que sufrieron mis padres para que yo fuera futbolista profesional; también uno piensa en el cariño de la familia, de los hijos. Me llena de orgullo lo que he conseguido. Pero no me conformó: quiero seguir en España y, si no, en otra liga europea”.

Sobre la dolencia que le ha marginado las últimas semanas de las cancha, el ex Colo Colo señala que “es verdad que el hombro ha sido un problema porque no me ha dejado jugar los últimos partidos, pero lo bueno es que ya casi no me duele. Estoy tranquilo porque siempre he salido adelante en mi vida y esta no va a ser la excepción”.

Finalmente, el goleador de la ‘Roja’ cree que los partidos de mañana ante Irlanda e Israel serán “pruebas muy exigentes en el camino al Mundial, como la oportunidad de consolidarnos mucho más”.