Notas


Gobierno de Guatemala ampliará estado de emergencia a todo el país por volcán y tormenta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Guatemala ampliará a todo el país un “estado de calamidad” vigente actualmente en tres departamentos, ante las emergencias provocadas por la erupción del volcán Pacaya y la tormenta tropical Agatha, informaron fuentes oficiales.

Imagen: EPA

Imagen: EPA

De acuerdo con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se trata de una medida preventiva a fin de poder movilizar los recursos necesarios para mitigar los efectos de los fenómenos naturales que afectan al país desde el jueves.

“Esta tarde (de sábado) se terminará de tomar la decisión y de afinar los detalles en consejo de ministros”, afirmó a AFP el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles.

La erupción el jueves del volcán Pacaya, 50 km al sur de la capital, ha dejado hasta el momento un periodista fallecido, tres niños desparecidos y cerca de 2.000 evacuados de varias comunidades asentadas en los alrededores de la montaña.

El estado había decretado el viernes “calamidad pública” en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.

Mientras tanto, las lluvias originadas por la tormenta Agatha cobraron la vida de cuatro personas luego de que colapsara su vivienda en Almolonga, Quetzaltenango (220 kilómetros al oeste de la ciudad), y provocaron derrumbes e inundaciones en diferentes partes del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados