Con una fuerte autocrítica comenzó en el salón plenario del Congreso Nacional, en Valparaíso, la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano. En la ocasión, la directiva nacional de la DC presentará a votación un plan estratégico que pretende renovar las bases que sustentan actualmente al partido y definirse como coalición de oposición.

“Como un paso importante para la Democracia Cristiana” definió el actual presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, la Junta Nacional del partido demócrata cristiano que se desarrolla a esta hora en el salón plenario del Congreso Nacional.

El diputado agregó que lo central de la reunión es el debate político que permitirá definir los términos en que la Democracia Cristiana abordará su rol como partido opositor.

Por su parte, el diputado DC Gabriel Silber, dio a conocer un nuevo movimiento denominado “ni príncipes ni mendigos”, que pretende dar un giro y sentar las bases de una nueva Democracia Cristiana.

En un tono más conciliador, el senador Ignacio Walker expresó que de esta Junta Nacional espera más unidad, fortalecimiento y democracia interna.

La junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano finalizará a eso de las 20 horas, según lo establecido por el programa, que se desarrolla a esta hora en el salón plenario del Congreso Nacional.