El lunes comienza a funicionar el peaje Chaimávida, en la ruta de Concepción a Cabrero. Parlamentarios y autoridades comunales rechazaron la medida, y emplazaron al Gobierno Regional a cumplir los compromisos.

Considerando que la ruta ya se encuentra en condiciones normales, y cuenta con las medidas de seguridad necesarias, el MOP informó que a partir de las cero horas del lunes comenzarán a cobrar peaje en la plaza de Chaimávida.

La noticia no fue bien recibida por los parlamentarios de la zona, y el Diputado Sergio Bobadilla destacó que el Gobierno Regional se comprometió a suspeder el cobro hasta que se liciten los trabajos de mejoramiento en la Ruta Concepción-Cabrero, un obra que permitirá el traslado de la plaza de peaje.

Por su parte, el Diputado Jorge Sabag, indicó que los trabajos en la ruta no han terminado, por lo que el peaje debería entrar en funcionamiento, al menos en un mes.

De lunes a viernes el valor del peaje será de mil 200 pesos para autos y camionetas, es decir el mismo precio que se fijó el 2001, una situación que según el Alcalde de Florida, Juan Vergara, perjudica el desarrollo económico de la comuna.

En tanto, en el MOP señalaron que la licitación de la ruta Concepción-Cabrero, se realizará a más tardar los primeros días de octubre, recordemos que este proyecto permitirá el traslado del peaje hacia el sector de Tomeco.