Familias del sector Cerro Verde Bajo de Penco dicen sentirse discriminados por las autoridades, porque las ayudas para recubrir sus mediaguas son menores y menos efectivas, en comparación a las entregadas a otras poblaciones del Gran Concepción.

Cerca de 30 personas, en su mayoría mujeres de pescadores, se manifestaron esta anoche de manera pacífica en la Avenida Central y a un costado del Sindicato de Pescadores El Refugio, donde -a modo de protesta- encendieron una pequeña barricada.

Los manifestantes, parte de las 50 familias damnificadas tras los aconteciminetos del 27 de febrero, su molestia por el trato desigual que reciben por haber levantado las mediaguas en sus propios terrenos y no en campamentos o aldeas.

Los habitantes del sector -mayoritariamente de pescadores- indicaron que continuarán con las manifestaciones hasta obtener solución, exigiendo derechamente latas para recubrir las viviendas, porque el kit aislante no es lo más adecuado para afrontar un invierno a la orilla del mar.