Sentenciado a cumplir condena efectiva quedó el chofer del minibús que en el año 2009, chocó con un camión de la empresa Copec, donde quien lo conducía falleció de manera inmediata.

Se trata de Luis Oscar Puchi Martínez, quien deberá cumplir en forma efectiva la condena aplicada de 3 años, con abono de los días 8 y 9 de mayo de 2009, que permaneció privado de libertad, ya que según indicó la Fiscalia Local se hace improcedente otorgar el beneficio de que cumpla en libertad la pena, ya que posee antecedentes anteriores.

Puchi Martinez, había sido sentenciado el 29 de abril de 2010, donde se había indicado que debía cumplir la pena de 3 años, sin estar privado de su libertad.

Recordemos que el accidente ocurrió el 8 de mayo de 2009 y se registró en el kilómetro 2 del acceso norte de Valdivia. En ese lugar, el vehículo dirigido por Claudio Bonometti -quien iba en dirección al norte- chocó violentamente con un minibús, que conducía Luis Puchi Martínez procedente desde Panguipulli y con 23 pasajeros a bordo.

En el Hospital Regional, los pasajeros y el chofer del minibús ingresaron al Servicio de Urgencia con lesiones de diversa índole y el chofer del minibús, Luis Puchi Martínez, registraba el diagnóstico más grave, que fue de fracturas en sus piernas.

Mientras que Como Claudio Bonometti Quintana, de 62 años de edad, fue identificada la única víctima fatal del choque entre un camión de la empresa Copec, cargado con cinco mil litros de combustible, y un minibús de la empresa Buses Yaluis.