La agenda paralela que cumplió en la zona la Primera Dama Cecilia Morel pasó prácticamente inadvertida luego de todos los avatares que la gira tuvo en Puerto Montt, entre ellos la caída que sufrió en la escalinata del avión y las polémicas que surgieron en torno a los temas de Chaitén y el Estadio Chinquihue.

http://www.radiobiobio.cl/

La visita de Cecilia Morel tuvo como objetivo sostener diversas reuniones y potenciar la incorporación de la mujer al mundo laboral a través de capacitaciones tanto de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) como de la Fundación de la Familia y otras.

En ese sentido, la autoridad señaló que hay un gran porcentaje de mujeres en el país que no se han podido insertar en el mundo laboral por falta de competencias como educación y capacitación.

Sobre los recursos para este trabajo, Morel indicó que los presupuestos están asignados, agregando que siempre falta, por ello es que se busca apoyo en el mundo privado.

Además, agregó que se han hecho auditorías en algunas instancias relacionadas con el tema para dar mayor transparencia donde, salvo en un caso puntual, todo ha estado correcto.

Finalmente la Primera Dama expresó que lo importante en la Región de Los Lagos es potenciar el emprendimiento y la capacitación en una región que necesita apoyo y asistencia.