Notas


Atletismo: Daniel Pineda bate otra vez récord nacional de salto largo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta nacional Daniel Pineda batió este viernes nuevamente el récord nacional de salto largo durante el Grand Prix de La Paz (Bolivia).

El deportista de Concepción consiguió el logro con un brinco, en el cuarto intento, de 7,98 metros, con viento en contra de -1.14.

Pineda, de 24 años, quebró el propio registro conseguido el pasado 1 de mayo en el Nacional de Atletismo de Chile, con 7,97 metros.

El penquista tuvo parciales de 7,45 (+0.09) / 7.91 (+0.71) / 7.78 (+0.32) / NR 7.98 (-1.14) / 7.85 (-1.60) / 7.82 (-0.52).

“En el primer salto hice cualquier cosa menos lo que deseaba. Estuve desconcentrado, posteriormente me mentalice en la conversación que tuve con mi entrenador Gerardo San José”, declaró Pineda.

“Demoré la aceleración para entrar más rápido los últimos metros. Físicamente no me sentía muy bien, estaba medio débil, como sensación antes de correr los 400 metros, pero salí adelante igual. Espero en Cochabamba, el próximo domingo, pasar de los 8 metros”, agregó.

De este modo, Daniel Pineda queda sólo seis centímetros de la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se encuentra listo para los Juegos Iberoamericanos de San Fernando (España), el mes siguiente. También clasifica a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados