Notas


Alcalde de Frutillar realiza crítica a plan educacional del Gobierno de Sebastián Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, criticó el plan de entrega de mapas con los colegios de mejor rendimiento propuesto por el Presidente Sebastián Piñera y puesto en marcha por el Ministerio de Educación, señalando que se quiere disfrazar con esto la mentalidad privatizadora y sesgada del Gobierno.

Espinoza sostuvo que se debería entregar esa información a los alcaldes también, pues finalmente ellos son los principales interesados en mejorar la calidad de sus establecimientos y añadió que la información que entrega el Gobierno es sesgada y en algunos casos inútil, pues, cuando un padre quiera o piense cambiar a su hijo, lo más probable es que no tenga cupos.

Espinoza sostuvo que la iniciativa no ayuda a mejorar la calidad de la educación, es como intentar hacer llover bombardeando las nubes, recordando la frustrada iniciativa del Ministro Joaquín Lavín cuando era alcalde de
Santiago.

Por otro lado, el alcalde Espinoza también tuvo palabras para el Colegio de profesores, a quienes fustigó por no pronunciarse con fuerza sobre el tema, a diferencia de cuando se trata de hacer paros y velar por su bolsillo.

Espinoza sentenció que esto es un hecho concreto que debe tener reacción de los docentes agregando que si la iniciativa hubiese sido puesta en marcha por el Gobierno de la concertación, lo más probable es que los profesores hubiesen alzado la voz con fuerza e incluso, paralizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados