Incendio en hogar de ancianos | Carlos Martínez

Incendio en hogar de ancianos | Carlos Martínez

4 ancianos fallecidos y una quinta persona de la tercera edad con quemaduras de carácter grave, fue el dramático saldo de un incendio registrado esta madrugada al interior de una propiedad de calle Portales 1688, en el sector San Antonio en Temuco y que funcionaba como casa de reposo, sin contar con la autorización sanitaria respectiva.

Servicio Médico Legal llegó al lugar | Carlos Martínez

Servicio Médico Legal llegó al lugar | Carlos Martínez

Las victimas fatales, fueron identificadas como Juan Bautista Inostroza Arias, de 74 años; Ernesto Catrileo Pilquilaf, de 83; Carlos Ulises Uribe Gajardo, de 67 y Sara Irene Salazar Salazar, de 84. En el lugar se informó que el recinto estaba a cargo de Karina Ximena Fuentes Muñoz y el hogar se denominaba “Casita Los Abuelitos”.

Grave con quemaduras en su rostro, vías respiratorias, extremidades superiores y espalda, permanece en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, Graciela Cárcamo Araya, de 65 años.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudio Beratto, se constituyó en el lugar y precisó que una estufa a gas encendida en el dormitorio de los ancianos y que habría combustionado con ropa de cama sería el origen del incendio. Confirmó además que el hogar no cuenta con autorización de la autoridad sanitaria para funcionar.

El primero en llegar al lugar del incendio, fue el cabo segundo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, Juan Rojas Vallejos, quien junto a uno de sus compañeros patrullaba el sector advirtió la densa humareda generada por las llamas, procediendo de inmediato a ingresar al recinto, mientras se pedía apoyo a Bomberos.

En el hogar habitaban aproximadamente 12 ancianos, distribuídos en diferentes dependencias, una de las cuales era habitada por los 4 fallecidos y la mujer lesionada de gravedad, efectuando las pericias preliminares personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los cuerpos de las víctimas fatales, cuyos familiares comenzaron a llegar al recinto al ser informados de la tragedia, fueron derivados a la morgue del Servicio Médico Legal para los exámenes de rigor.