Notas


30 homosexuales improvisan “Gay Pride” en Moscú pese a prohibición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 30 militantes homosexuales rusos y extranjeros organizaron el sábado una pequeña “Gay pride” en el centro de Moscú después de pasar la mañana jugando al gato y al ratón con la policía, que prohibió esta manifestación, constató la AFP.

Esta acción, que se desarrolló a toda velocidad en una de las principales calles de la capital rusa, duró menos de 5 minutos, pues los militantes habían decidido hacer todo lo posible para evitar los brutales arrestos de los años precedentes.

Luego de recorrer unos cientos de metros, se dispersaron rápidamente.

La “Gay pride” había sido prohibida por quinto año consecutivo por las autoridades moscovitas, dirigidas por el alcalde Yuri Lujkov, quien calificó a esta manifestación de “obra de Satán”. Contrariamente a los años anteriores, esta vez nadie fue arrestado. La policía llegó al lugar unos 10 minutos después de la acción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados