Notas


Vuelco en investigación: Formalizan a amigos de estudiante muerto en Día del Joven Combatiente en 2008

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vuelco se produjo en la investigación por la muerte del estudiante que llegó por sus propios medios a un recinto asistencial con una herida de bala en el pecho en el Día del Joven Combatiente en el año 2008.

La fiscalía formalizó a 3 amigos de la víctima por el delito de obstrucción a la investigación, ya que habrían mentido respecto a las circunstancias del fallecimiento de René Palma Mancilla.

Los últimos peritajes apuntan a que el tiro fue a corta distancia y no desde 27 metros, como los aseguraron los imputados.

En su oportunidad se acusó a un grupo de manifestantes encapuchados de Villa Francia como los autores del disparo.

Por este motivo quedaron formalizados por obstrucción a la justicia en el Sexto Juzgado de Garantía, pero en libertad y con firma mensual en la fiscalía Centro Norte.

Uno de los inculpados, Enzo Segura Badulí, a la salida del tribunal, insistió que él ayudó hasta el final a la víctima.

El fiscal Patricio Millán apuntó que lo más probable es que el disparo se registró mientras René Palma se encontraba sentado en una plaza aquel 28 de marzo de 2008.

El defensor de los 3 formalizados, Gabriel Ruiz, reconoció que la fiscalía sospecha de uno de sus clientes como autor del disparo.

El padre de la víctima, René Palma, se manifestó dolido al saber que los amigos de su hijo esconden la verdad.

Los otros 2 formalizados son los hermanos Gonzalo y Sebastián Apablaza Jiménez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados