Notas


Volcán Pacaya vuelve a entrar en fase de erupción en Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volcán Pacaya volvió a entrar este viernes en fase eruptiva, similar a la registrada el jueves y que dejó dos muertos, tres desaparecidos y miles de damnificados, obligando al presidente Álvaro Colom a decretar estado de calamidad, informó una fuente oficial.

“El volcán Pacaya ha entrado en una nueva fase eruptiva similar a la del jueves, con explosiones y columnas de ceniza que alcanzan alturas hasta los 1.500 metros que se desplazan de sur a norte a 18 kilómetros por hora”, señaló un comunicado de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

La Unidad de investigación y servicios geofísicos del estatal Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha reportado el reinicio de la actividad en el volcán, advirtió el Conred en su nota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados