Este año fueron 3 los programas de TVN galardonados por la asociación Fedepadres, en la entrega del llamado “Oscar de los padres”.

El evento realizado en el edificio de Telefónica, premió a los mejores contenidos familiares de la televisión, publicidad e internet, siendo éstos para la campaña televisiva de la “Corporación Buena Vida” y su campaña valórica “El Ogro y el Pollo” que intenta, a través de la animación Stop Motion, inculcar en los niños valores sociales.

Otro de los premiados fue “Informe Especial”. El programa de reportajes fue elegido en la categoría “Mejor tratamiento de contenido”, y el programa “Todos a Coro”, galardonado como “Mejor programa familiar”.

El gerente de Marketing de TVN, Pablo Aljaro, sostuvo que “para el canal es importante el reconocimiento de una organización cuyo fin es proteger y promover los valores de la familia, la convivencia entre padres e hijos. El premio es un gran reconocimiento a programas de primer nivel, hechos con mucha entrega y creatividad, y que son muestra del gran talento y profesionalismo de los trabajadores de TVN”.

Para este año participaron más de 240 programas de televisión y más de 250 instituciones. El jurado estuvo presidido por Hernán Chadwick, presidente del CNTV, Alfonso Canales presidente de Fedepadres, y Bernardo Donoso presidente de Anatel, entre otros.