Notas


Turquía cree que potencias nucleares deben eliminar su arsenal para ser convincentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este viernes que las potencias atómicas “deberían eliminar” sus propias armas nucleares para poder ser “convincentes” en sus exigencias a Irán, durante los debates del Foro de las Civilizaciones, en Rio.

El líder turco, a un lado del mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, se refería a un acuerdo tripartito negociado por su país y Brasil con Irán para enriquecer uranio en territorio turco, recibido con recelo por las potencias nucleares.

“Cuando oímos personas hablando sobre impedir que Irán consiga armas nucleares, ¡quienes hablan contra esas ideas tienen armas nucleares!”, exclamó Erdogan en medio de aplausos del público, que escuchó parte de su discurso con traducción simultánea.

“Quienes hablan de eso deberían eliminar las armas nucleares de sus propios países. (…) Es la única forma de ser convincentes”, añadió.

“No conseguiremos tener paz mundial con proliferación de armas nucleares”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados