Notas


Terminal Pacífico Sur probará alarmas de emergencias en Valparaíso al mediodía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), hará una prueba de su sistema de alarma interna mediante sirenas, destinado a dar aviso de evacuación para el personal de la empresa ante eventualidades como alarmas de tsunami, emergencias con carga peligrosa u otras.

Este sistema consta de tres sirenas instaladas en diferentes puntos del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, operado por TPS, las que se activarán con el objeto de verificar sus parámetros de funcionamiento y alcance.

Se estima que la prueba -que se hará al mediodía- durará alrededor de un minuto y, debido a su potencia y a la configuración de la bahía, es probable que se escuche en amplias zonas de Valparaíso.

Se trata de un sistema de alarma interno de TPS y en ningún caso constituye un aviso de evacuación para los habitantes de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados