Notas


Subsecretario de Pesca llegará hasta Valdivia para reunirse con diferentes actores del sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, llega este viernes a Valdivia para reunirse con autoridades locales, además de distintos actores del sector, con el fin de conocer de primera fuente la situación actual y las perspectivas del rubro en la zona.

La intensa agenda se iniciará a las 13:00 horas, momento en que se reunirá con el intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas Braun, y el seremi de Economía, Henry Azurmendi Toledo.

Posteriormente, sostendrá encuentros con la Federación de Pescadores Artesanales de San José de la Mariquina, la directiva de Fepacom, la Federación de Pescadores Artesanales de Corral y con los Pescadores Artesanales Mapuches de Valdivia.

A las 16:30 horas, la cita será con la presidenta de Armapes, Verónica Andrade y, posteriormente, con representantes de Bacaladeros Artesanales de Valdivia.

Luego se trasladará al Terminal Pesquero de Niebla, donde se entrevistará con la Unión de Federaciones de Pescadores Artesanales de Los Ríos y Los Lagos. Terminará la jornada en la caleta de Corral y tendrá un encuentro con la Federación de Pescadores Sur-Valdivia (FIPASUR).

Mañana, el Subsecretario se trasladará a Queule, en la Región de la Araucanía, donde se reunirá con el alcalde de la comuna, Rafael García, con Sierpesca y con el sindicato Armadores de Pelajitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados