El gigante petrolero anglo-holandés Shell anunció el viernes la compra de la mayoría de las actividades de la empresa estadounidense East Resources, especializada en el gas natural, por 4.700 millones de dólares en metálico.

Shell

Imagen | cotizalia.com

Shell se puso de acuerdo con East Resources y su accionista minoritario, el fondo de inversiones estadounidense KKR, para comprar “filiales que poseen prácticamente todas sus actividades”, precisó la compañía anglo-holandesa en un comunicado.

East Resources es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, especializada en la búsqueda y explotación de gas natural en Estados Unidos, principalmente en el estrato de Marcellus, una capa de esquisto y otras rocas sedimentarias que atraviesa la cuenca de los Apalaches (este).

Shell agregó que paralelamente adquirió este año derechos de explotación de una superficie total de un millar de kilómetros cuadrados en una región gasífera de Texas, precisando que ya comenzó las perforaciones.

Esta adquisición y los nuevos derechos de exploración permitirán al grupo anglo-holandés reforzar su presencia en el prometedor sector del gas de esquisto en Estados Unidos, que se ha convertido en el nuevo coto de caza para los gigantes mundiales de la energía.