Preocupación en la Democracia Cristiana por la ratificación de militantes de sus filas en altas funciones del Banco Estado durante este gobierno.

Se trata del economista Pablo Piñera y del ex ministro Jorge Rodríguez Grossi, ambos militantes de la DC, gerente general y miembro del directorio de esa institución respectivamente.

Si bien el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, aseguró que no hay reparos porque se trata de cargos técnicos, el tema incomoda a algunos de sus parlamentarios.

El diputado Gabriel Silber pidió expresamente a Piñera y Rodríguez que renuncien al partido, tal como lo hizo Jaime Ravinet cuando el presidente Sebastián Piñera lo designó ministro de defensa.

Por su parte, el senador Ignacio Walker, sin mencionar directamente el caso de Pablo Piñera y Jorge Rodríguez, criticó a militantes demócrata cristianos que acepten cargos de confianza en el gobierno.

Mientras, el senador Jorge Pizarro advirtió que la DC no está cerca del gobierno, al ser requerido por la situación de los ejecutivos de Banco Estado.

La ratificación de Pablo Piñera y Jorge Rodríguez Grossi en el Banco Estado será planteada por algunos parlamentarios en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se realiza hoy en Valparaíso.