Las reacciones en el mundo político de la Región de Los Lagos respecto al anuncio del Presidente acerca del emplazamiento definitivo de Chaitén, y sobre la contradicción que ocurrió entre Piñera y el Intendente Juan Montes, no se hicieron esperar.

Recordemos, que Montes prácticamente confirmó que Chaitén sería reconstruida en el mismo emplazamiento actual, lo que fue completamente descartado por el Presidente.

El Senador Camilo Escalona criticó lo ocurrido, indicando que hay incongruencia entre las decisiones del nivel central y la Región, agregando que ahora la gente no tiene a quién creerle.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza sostuvo que esto sólo termina de mostrar la falta de respeto del Gobierno con los chaiteninos.

Para la Diputada UDI Marisol Turres, lo mas complejo es que con todo esto se juega con la esperanza e ilusión de los habitantes de Chaitén.

Una opinión distinta tiene el diputado Carlos Recondo, quien señaló que no hay contradicción, pues finalmente ambas alternativas son posibles.

En tanto en la Intendencia, se indicó que la autoridad se encontraba en Santiago en la reunión de pares por lo que, hasta la tarde quizás, habría un pronunciamiento sobre el tema.