Notas


Niños de Chillán adoptarán una mariposa e investigarán su ciclo de vida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Adopta una Mariposa y Sigue su Ciclo“ es el nombre de una didáctica propuesta que busca acercar a la ciencia a niños de educación básica y media.

Niños aprenderán con mariposas | Germán Póo-Caamaño

Niños aprenderán con mariposas | Germán Póo-Caamaño

El proyecto, que contempla la construcción de laboratorio natural y participación en la feria científica, iniciará sus actividades a fines de este mes, según informó nuestro medio asociado Huellas Digitales.

El Harvard College de Chillán, nunca antes estuvo tan silencioso, como el día en que Francisca avanal y Evelyn Peña, integrantes del Proyecto Explora Conicyt, les llevaron dos pupas de Mariposas a punto de nacer. Durante todo el día los no más de 70 niños y niñas que allí estudian esperaron pacientemente que los bellos insectos dejaran su crisálida y extendieran sus novatas alas.

“Ver a las mariposas nacer fue increíble, incluso para mí, porque a mis años nunca había visto algo así.” señaló Berta Alarcón, profesora del Harvard College durante el lanzamiento oficial de la iniciativa.

El aprendizaje culminará con la liberación masiva de las mariposas, en el foro de la Universidad de Concepción, rito simbólico que plasmará el compromiso de los infantes con la protección de la especie y el medioambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados