Notas


Municipio de Concepción firma convenio para erradicar trabajo infantil y evitar deserción escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Concepción firmó un convenio para erradicar el trabajo infantil y evitar la deserción escolar. El programa será implementado en 3 colegios de la comuna.

A su corta edad Joaquín y Natalia han tenido cambiar el juego por el trabajo, ya que después del colegio acompañan a su madre a vender en el centro de Concepción. Precisamente, panoramas como éste son los que la Protectora de la Infancia pretende cambiar.

La intención es erradicar el trabajo infantil a través del Programa Pro Niño, una iniciativa a la que ya se sumó el municipio penquista.

La idea es que los escolares no dejen el colegio por ir a trabajar, es por ello que este programa se ejecutara en 3 colegios de la comuna en conjunto con las familias. Así lo explicó Alicia Amunátegui, presidenta de la Protectora de la Infancia.

El Programa se ejecutará por 5 años en cada uno de los colegios, tiempo en el cual se pretende erradicar el trabajo infantil mejorar la calidad de la educación.

En Concepción los establecimientos a intervenir son las escuelas República Argentina, República Israel y Esther Hunneus. Participarán más de 300 niños de educación básica, que por diversos motivos están trabajando, una tarea que su edad simplemente no les corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados