La Municipalidad de Concepción firmó un convenio para erradicar el trabajo infantil y evitar la deserción escolar. El programa será implementado en 3 colegios de la comuna.

A su corta edad Joaquín y Natalia han tenido cambiar el juego por el trabajo, ya que después del colegio acompañan a su madre a vender en el centro de Concepción. Precisamente, panoramas como éste son los que la Protectora de la Infancia pretende cambiar.

La intención es erradicar el trabajo infantil a través del Programa Pro Niño, una iniciativa a la que ya se sumó el municipio penquista.

La idea es que los escolares no dejen el colegio por ir a trabajar, es por ello que este programa se ejecutara en 3 colegios de la comuna en conjunto con las familias. Así lo explicó Alicia Amunátegui, presidenta de la Protectora de la Infancia.

El Programa se ejecutará por 5 años en cada uno de los colegios, tiempo en el cual se pretende erradicar el trabajo infantil mejorar la calidad de la educación.

En Concepción los establecimientos a intervenir son las escuelas República Argentina, República Israel y Esther Hunneus. Participarán más de 300 niños de educación básica, que por diversos motivos están trabajando, una tarea que su edad simplemente no les corresponde.