Notas


Ministra Von Baer llama a no politizar despidos fiscales y rebate idea de Tucapel Jiménez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, llamó a no politizar los despidos que han ocurrido en la administración pública tras el cambio de gobierno y negó que sean enajenaciones masivas.

Von Baer, al ser consultada por la decisión del diputado Tucapel Jiménez de solicitar una sesión especial en la Cámara para analizar la enajenación de funcionarios de la administración pública, aseguró que es un error politizar los despidos y aclaró que es natural que ocurran cambios cuando se produce la llegada de otra coalición política al gobierno.

Cabe destacar, que desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), han asegurado que 200 trabajadores han sido despedidos en el Ministerio del Interior, cerca de 300 en el Ministerio de Educación y otros 80 en la Secretaría General de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados