Notas


Ministra japonesa será excluida del gobierno por oponerse a bases de EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro japonés Yukio Hatoyama decidió el viernes excluir de su gobierno de coalición a una ministra que se opone al acuerdo concluido con Estados Unidos para el traslado de una base militar a Okinawa (sur), según la televisión pública NHK.

Imagen |fccj.or.jp

Mizuho Fukushima, secretaria de Estado para el Consumo, y presidente del Partido Social Demócrata (PSD), había anunciado públicamente y en varias oportunidades que no aceptaría que se mantenga la base aérea estadounidense de Futenma en la isla de Okinawa.

En una reunión del gobierno consagrada a esta cuestión, Fukushima rechazó aprobar el acuerdo conjunto negociado entre Tokio y Washington, poniéndose de hecho en conflicto con el Primer Ministro.

Después de varios meses de tergiversaciones, Hatoyama se vio obligado a reconocer que no había encontrado otra solución que reconstruir esta base, actualmente situada en plena ciudad, en una bahía protegida de la isla, en contra de la posición de la población local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados