La selección chilena femenina Sub 17 igualó 4-4 con su similar de México, en partido amistoso enmarcado en la gira de las ‘Rojitas’ por Norteamérica.

Pese a los 2.200 metros de altura de Ciudad de México, el combinado nacional se paró de igual a igual en una de las canchas de la Federación Mexicana de Fútbol y cumplió una aceptable labor en ofensiva.

La escuadra que dirige Ronnie Radonich, que remontó una desventaja de 2-4, llegó al gol por intermedio de Francisca Moroso (18′ y 40′) y Yudith Rojas (74′ y 80′).

Por su parte, el ‘Tri’ se hizo presente en el marcador a través de Diana González (28′ y 41′), María Piña (39′) y Christina Murillo (65′).

“Creo que a pesar de la altura y que ayer si la sentimos en el entrenamiento, jugamos muy bien, de manera agresiva e inteligente; a ratos siento que fuimos mucho más que ellas”, declaró Daniela Muñoz al sitio web de la ANFP.

Por su parte, el entrenador nacional expresó que “creo que Chile hizo un partido aceptable, con un resultado que fue justo. Me gustó el equipo en el aspecto ofensivo, en donde nos creamos varias oportunidades de gol fuera de los cuatro, no estoy conforme en el aspecto defensivo donde nos hicieron cuatro goles y tres de ellos fueron gracias a errores nuestros”.

Este sábado Chile enfrentará una vez más a México, a las 12:00 hora local en la cancha 1 del Complejo de la Federación Mexicana de Fútbol, en su último partido tras 15 días de gira.