Notas


Junaeb agrega atención especial para revalidar TNE este sábado en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dispuso para este sábado un día adicional de atención para que los estudiantes rezagados de la Región Metropolitana puedan cumplir el trámite de revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), proceso que culmina el lunes 31.

Esta facilidad implica para la institución destinar recursos y gastos adicionales, por lo que Junaeb apela a la responsabilidad de la comunidad estudiantil, teniendo en cuenta que los derechos, como es el beneficio de usar el transporte público a tarifa rebajada, también implican deberes, y en este caso es la obligación de cumplir el trámite para actualizar o solicitar la tarjeta y darle un uso adecuado.

Como se ha informado, el procedimiento de revalidación se está efectuando entre las 09:00 y las 16:30 horas en el Centro Cultural La Cúpula, ubicado al interior del Parque O`Higgins, donde se habilitaron estaciones de trabajo para la adhesión del sello holográfico 2010 y tótems para descarga del contrato AFT, lo que permite realizar en un mismo lugar los dos pasos necesarios para revalidar la tarjeta.

La Junaeb recordó que la vigencia de la TNE 2009 vence el 31 de mayo, por lo que a partir del 1 de junio quienes no cuenten con su TNE 2010, deberán cancelar pasaje adulto, lo que implica un gasto adicional mensual mínimo de unos 24 mil 400 pesos (tarifa de 510) considerando sólo un viaje de ida y regreso en Metro, y en torno a 18 mil pesos si se trata de dos traslados diarios en Transantiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados