Al rededor de 250 mujeres de la comuna de Viña del Mar se verán beneficiadas con el programa mejoramiento de la empleabilidad y condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar, que desarrolla el municipio de la ciudad jardín a través de un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer.

Comunicado de Prensa

Este proyecto se realiza por cuarto año y busca, a través de una intervención municipal, mejorar la calidad de vida de las beneficiarias y de sus familias.

Las mujeres reciben capacitación laboral, acceso a la salud ocupacional, apoyo psicológico, acceso a nivelación de estudios y al cuidado infantil entre otros beneficios. Así lo destacó Fabiola Sánchez, Coordinadora del Programa Jefas de Hogar de la Ciudad Jardín.

El programa otorga apoyo al fomento productivo, potenciando emprendimientos individuales o asociativos, lo que se traduce en que las mujeres puedan obtener su personalidad jurídica como organización o bien iniciación de actividades como microempresarias, permitiéndoles postular a la adjudicación de dineros en los fondos concursables.

Radio Bío Bío, en conversación con algunas de las beneficiadas que se integran al programa este año 2010, contaron parte de sus motivaciones.

Para acceder al programa, las mujeres interesadas deben acreditar que tienen a cargo a su grupo familiar y que están en condición de vulnerabilidad social, además no deben estar inscritas en el programa Puente.