La selección chilena de fútbol realizó este viernes una nueva práctica de cara a los amistosos premundialistas del 30 de mayo, con la novedad de un ya recuperado Humberto Suazo.

Humberto Suazo

Imagen | esma.com

El ‘Chupete’ entrenó en el complejo ‘Juan Pinto Durán’ sin protección en el hombro y al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Con esto, el ariete del Zaragoza asoma como titular para uno de los dos duelos de este domingo, ya sea con Irlanda del Norte en Chillán o ante Israel en Concepción.

En un entrenamiento enfocado en los ejercicios físicos, con la presencia de los 24 jugadores a disposición de Marcelo Bielsa, se pudo apreciar además a Alexis Sánchez como centrodelantero, tal como lo hizo ante Zambia en Calama.

El ‘Niño Maravilla’, que anotó dos goles en el triunfo 3-0 sobre los africanos, trabajó en el recinto de avenida Las Torres con Fabián Orellana y Jean Beausejour por los extremos, además de Jorge Valdivia como mediocampista de creación.

Tras la jornada doble de este domingo en la Octava Región, la ‘Roja’ tiene agendado un amistoso de despedida del país para el 4 de junio, duelo que aún la ANFP no ha podido cerrar por falta de rival.

Chile tiene previsto viajar el 5 de junio a Sudáfrica, donde cuatro días después jugará con Nueva Zelanda, en la ciudad de Nelspruit, su último partido preparatorio antes del debut ante Honduras, el 16 por el Grupo H.