Notas


Hospital Base de Los Ángeles atiende una treintena de accidentes escolares diarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 consultas diarias atiende la urgencia del Hospital Base de Los Ángeles por accidentes escolares, los que en su mayoría son por caídas y contusiones.

De acuerdo a lo señalado por el jefe del servicio, Doctor Luis Correa, dijo que por jornada reciben a una treintena de menores, los que llegan con un informe del colegio, que determina si es un hecho fortuito o no.

Y agregó que por medio de ese documento se estructura la atención, de la cual ellos sólo se remiten a prestar los cuidados médicos necesarios.

Además, sostuvo que la mayoría de las consultas son por caídas y policontusiones, las que aparentemente ocurren en los recreos de las jornadas escolares.

El médico dijo que la gran cantidad de atenciones, hizo que cuenten de forma permanente con un cirujano y un traumatólogo infantil, para atender las urgencias que son derivadas hasta el centro asistencial de toda la
provincia de Bío-Bío, por accidentes escolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados