Notas


Francia fue elegida como sede de la Eurocopa 2016

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UEFA eligió este viernes a Francia como sede de la Eurocopa 2016, superando a las candidaturas de Italia y Turquía, en lo que será su tercer torneo continental en la historia.

Eurocopa-2016

Imagen | frenchleague.files.wordpress.com

El país galo albergará en seis años más la máxima cita del balompié del viejo continente y para ello ya tiene designadas las sedes, que serán Bordeaux, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Nancy, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etiene, Estrasburgo y Touluse.

Francia fue sede de la Eurocopa en 1960 y 1984, además de los mundiales de 1938 y 1998. El certamen de selecciones se jugará en 2016 por primera vez con 24 equipos.

El presidente de la UEFA, el francés Michelle Platini, declaró tras la votación que “el resultado tan estrecho es la demostración de la democracia en el interior de la UEFA y de que el presidente no es un déspota. Además, el resultado tan estrecho. También demuestra la buena calidad de las candidaturas y lo mucho que todos han trabajado”.

Cabe consignar que Platini no ejerció su derecho a votar por su nacionalidad.

Recordar que la próxima edición de la Eurocopa será el año 2012 en Ucrania y Polonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados