Fernando González, N.12 de la prueba, cayó inesperadamente en tres sets, 6-3, 6-4 y 6-3 frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov Jr, en partido postergado de la 2ª ronda del Abierto de Francia de tenis que se disputa sobre la arcilla del estadio de Roland Garros.

Fernando Gonzalez

Fernando Fonzález | elmundo.es

En el primer set, el joven ucranio, de 21 años de edad y jugador N.57 actual de la ATP, sorprendió a González con un juego muy sólido.

Muy eficaz con su potente servicio, casi con cero faltas, logró un ‘break’ de los dos que dispuso, contra ninguno de su rival y se llevó la manga por 6-3 en sólo 31 minutos de juego.

Para el ‘bombardero de la Reina” este jugador era una incógnita y tuvo que buscarle el ritmo. Sin embargo, pasaban los juegos y no lograba la inflexión, aunque casi logra el ‘break’ en el segundo game, pero su joven adversario abortó esta primera posibilidad (1-1).

Dolgopolov volvió a birlarle el servicio a González en el siguiente juego y se colocó 2-1 con su saque. Tras dos días con lluvias, el sol parecía que sólo brillaba para el ucraniano que siguió a 3-1.

No obstante, en 3-3 quebró el chileno y la manga quedó abierta, y luego su rival volvió a ‘breakear’ en 4-3, pero el primero devolvió la gentileza en 4-4 y el otro en 5-4, lo que fue decisivo, puesto que terminó 6-4 tras 45 minutos de parcial.

El tercero comenzó con un nuevo quiebre a favor de Dolgopolov Jr. (su padre y tocayo también jugaba al tenis y lo guió en sus primeros pasos), que con su saque y potentes golpes angulados se puso enseguida 2-0 arriba y volvería a quebrar en 6-3 en 33 minutos de manga y un total de 1 hora y 49 minutos de partido.

El sorprendente ganador tendrá como rival en dieciseisavos de final al español Nicolás Almagro, 19º cabeza de serie de la prueba, que eliminó al belga Steve Darcis con relativa facilidad por 6-3, 6-0 y 7-5.