El seleccionador español, Vicente del Bosque, reiteró que no subestima a ningún rival de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, pero advierte que “a Chile lo conocemos perfectamente”.

Vicente del Bosque

Imagen | gentedigital.es

El estratega hispano hizo un balance de la preparación de su escuadra, que llega como una de las favoritas a la cita planetaria, por la calidad de su plantel y por ser la actual campeona de Europa, mostrando un nivel superlativo en los últimos años.

“Estamos contentos de cómo ha ido esta primera fase (de preparación), y ha ido mejor de lo que esperábamos. Estamos bien en el plano mental y físicamente también, y los que se incorporaron con problemas, están mejor de lo que esperábamos. Estamos muy contentos”, comenzó el DT.

A la hora de opinar sobre los rivales en el Grupo H de la primera fase, Del Bosque admite que “el más desconocido para mí era Honduras. Vi el partido contra Bielorrusia (2-2) y me parece una selección fuerte, ordenada, con buen manejo de la pelota. Y eso que no jugaron con los mejores. Nos causó una buena impresión”.

“A los demás vamos a poder verlos en Suiza, y a Chile lo conocemos perfectamente. Nuestra inquietud son los tres primeros partidos de esta primera fase. Estos deben ser nuestra obsesión”, añadió.

Claro, al equipo de Marcelo Bielsa lo enfrentó en noviembre de 2008, en Villarreal, con clara victoria de la ‘Furia Roja’ por 3-0, amén de que el equipo nacional es reconocido por su juego de la mano del técnico argentino.

Del Bosque asegura que tiene “muchísima confianza en los jugadores, pese a su juventud. Saben que su objetivo este verano (europeo) es el Mundial. Aspiramos a lo máximo, como deportistas que somos. Pero también sabemos que el futbol es tan equilibrado que vaticinar el resultado final, o subestimar a los rivales, es la primera piedra para el fracaso. Por eso debemos centrarnos en Suiza, Honduras y Chile”.

Insisten en que “no podemos ir más allá de Suiza, Honduras y Chile. Lo demás no correspondería a lo que unos deportistas deben pensar”, sentenció el seleccionador español, que declinó referirse a la destitución de Manuel Pellegrini de Real Madrid y sólo comentó “estar informado, como es mi obligación, pero mi actualidad en estos momentos es la selección nacional”.