La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, exigió al ministro Joaquín Lavín disculpas públicas y el pago de más de 2 mil millones de pesos, luego de que este asegurara que en la comuna existe corrupción.

La vocera de La Moneda, Ena Von Baer, negó que el ministro de Educación Joaquín Lavín deba pedir disculpas públicas a la alcaldesa de Huechuraba Carolina Plaza, por el litigio judicial que mantienen ambos.

Según Von Baer, el titular de Educación debe concentrarse en cumplir con las metas que impuso el presidente Sebastián Piñera el pasado 21 de mayo.

Y es que pese a que la jefa comunal se mostró confiada en que el titular de Educación pedirá disculpas públicas, luego de que el 16º Juzgado Civil de Santiago rechazara el recurso de excepción interpuesto por la defensa del ministro, la alcaldesa de Huechuraba volvió a instar al secretario de Estado a pedir disculpas públicas.

Recordemos que actual secretario de Estado, aseguro hace 2 años, que en ese municipio estaba instalada la corrupción, tras conocer la denuncia de su yerno Isaac Givovich por presuntos contratos fraudulentos con la Empresa GMA.

Cabe destacar, que el ministro tiene hasta el próximo miércoles 2 de junio como plazo para responder a la acción judicial presentada por el municipio que solicita una indemnización por 2.500 millones de pesos, según detalló el director jurídico del la municipalidad, Simón Yévenes.

Este martes, el ministro Lavín en la Universidad Católica aseguró que es un tema cerrado, y aclaró que el tema está en manos de sus abogados.