Cerca de 30 familias damnificadas por el terremoto protestan en el sector Cerro Verde de Penco por la inconformidad con las soluciones entregadas por el gobierno para mejorar sus viviendas de emergencia.

Mayormente esposas de pescadores esta noche protagonizan esta manifestación denuinciando que el kit impermeabilizante no está ayudando a las cerca de 50 familias que se encuentran viviendo en mediaguas en esta zona costera de la Región del Bío-Bío.

Los vecinos están pidiendo materiales mucho más sólidos como el zinc para proteger sus hogares del frío, la humedad y las lluvias.

Por otro lado, algunas dueñas de casa han denunciado que por tener las mediaguas en sus terrenos están recibiendo un trato diferente a las familias que habitan en las llamadas aldeas.

La molestia la dirigen contra las autoridades de gobierno y locales, asegurando que del municipio de Penco ha entregado una mínima ayuda.

La manifestación se realiza hasta ahora de manera pacífica, sólo por momentos los vecinos han interrumpido el tránsito en Avenida Central, sin mayores desórdenes.